Inauguran centro de bienestar animal, nuevo hogar de mascotas de la calle en la zona maya

La Presidenta Municipal Mary Hernández de Felipe Carrillo Puerto inauguró el nuevo centro de bienestar animal, donde se albergarán canes y gatos en situaciones de calle y que se encuentren en condiciones deplorables, una vez de su rescate los pondrán en adopción.

El día de hoy, ciudadanos y autoridades municipales, se reunieron en el espacio que se encuentra ubicado en la salida rumbo a Mérida, el cual anteriormente fungía como la cárcel pública municipal y tras su adecuación, se inauguró el espacio para la atención de las mascotas.

La alcaldesa municipal, destacó que es un lugar amplio donde podrán vivir, se les dará agua y alimentos, primero comenzarán con el rescate de animalitos que están en un estado de vulnerabilidad avanzado, pero también se le dará atención a dueños responsables, quienes busquen atención veterinaria y esterilización a bajos costos.

Expresó que el centro será solventado por el Ayuntamiento para la compra de alimento e insumos para su funcionamiento, sin embargo, también están trabajando en la modificación de la ley municipal, para aplicar multas a las personas que maltraten a sus animales y sean descubiertas.

Invitó a la población a ser más conscientes, cuidadosos de sus mascotas, mantenerlos con un buen cuidado, dentro de sus predios, en sí, un buen cuidado.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.