Policía de Sonora, rescata a niños de 6 y 10 años abandonados por sus padres

Hermosillo, Sonora-. Elementos de la Policía Municipal rescataron a dos niños de 6 y 10 años de edad que fueron abandonados por sus padres en el Poblado Miguel Alemán, Costa de Hermosillo.

Los niños fueron encontrados debajo de una barra para alimentos de un negocio de venta de comida y tapados con cartones.

De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron a las 7.40 horas del sábado 15 de abril, por las calles Emiliano Zapata y Aquiles Serdán.

Elementos comisionados al poblado Miguel Alemán, transitaban por las calles cuando una persona les hizo señas pidiendo ayuda.

Al abordarlo, el hombre les comentó que a unos metros de distancia estaban dos menores de edad en estado de abandono.

De inmediato, los agentes acudieron y revisaron a los niños, los cuales se encontraban en estado vulnerable por el frío y tapados plásticos y cartones.

Se les resguardó, protegió y se les dio alimento, para después dar aviso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, cuyos representantes acudieron a la Comisaría para tomar bajo su resguardo a los dos menores.

Con Información de El Universal

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.