El ejido de Felipe Carrillo Puerto pidió al Fomento Nacional de Turismo (Fonatur) cumplir con sus compromisos de reparación del camino que conduce a Sijil Noh Ha, tal como se comprometieron en asamblea.
Elías Beh Cituk presidente del comisariado ejidal de Carrillo expresó que desde hace unos años atrás, durante las negociaciones que se hicieron para el paso del tren maya, hubo un compromiso firmado por parte de las autoridades, para la reparación de más de cinco kilómetros de camino.
Añadió que después de que se logró que se les otorgará las anuencias por parte del ejido, se han olvidado de su compromiso, hasta la fecha, nadie se ha acercado con ellos para darle un seguimiento u otras esperanzas, pese a que se conocen de las condiciones en la que está el camino.
“Platicamos con ellos, tomamos el acuerdo, inclusive hay un acta de asamblea firmada donde se especifica que se iban a encargar de la reparación de la carretera que llega hasta Sijil Noh Ha, pero hasta la fecha no han hecho nada y tal parece que se les olvidó, pero nosotros seguimos esperando”.
Quieren que Fonatur cumpla con reparación de vía a Sijil Noh Ha

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




