Reporteros son detenidos mientras realizaban su labor periodística en Cozumel

Dos reporteros de Quintana Roo de nombre Silvia Peraza y Gabriel Aguilar, fueron detenidos mientras ejercían su labor periodística en un accidente de tránsito en Cozumel, donde un vehículo habría volcado.

De acuerdo con un vídeo trasmitido en vivo através de su plataforma fue Luis Taylor González, actual director de Seguridad Pública, quien dio la órden de detención por supuestamente cruzar la zona de acordonamiento e infringir el artículo 400 del Código Penal Federal.

Los usuarios que siguen dicha plataforma de noticias realizaron las manifestaciones coformadas por decenas de ciudadanos, quienes afuera de la Fiscalía exigían su liberación.

Horas más tarde ambos periodistas fueron puestos en libertad, a su salida, Silvia declaró lo siguiente “nos trataron como delincuentes”, y aseguró que ambos cruzaron la cinta policíaca por que “era un hecho de tránsito, no un hecho que pusiera en peligro a la gente, era una camioneta volcada”.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.