Arrancamos esta nueva semana de abril con un cambio radical en las condiciones del tiempo, después de varios días sin lluvias, estas retornarán, tal situación será gracias a un nuevo frente frío, el cual llevará el nombre de “Yatzil”.
Para el miércoles estará al norte de la península, dejando tormentas muy fuertes, posibles turbonadas y caída de granizo.
Los pronósticos indican chubascos en el norte, noreste y noroeste de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como lluvias ligeras en el estado de Campeche.
Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 35°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo.
Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este- Sureste y Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h.
Un ciclón subtropical, se formará al norte del golfo de México, lo que ayudará al cambio en la circulación del viento sobre la península de Yucatán, asimismo el frente frío “Yatzil” sin bien no dejará descenso en las temperaturas, con las lluvias que tendremos, ayudará a amortiguar un poco el calor.
Se les invita a que nos sigan y consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales.
Lluvias dispersas en Mérida Desde mañana, se prevé un incremento en los nublados, dejando lluvias dispersas, las cuales serán con más intensidad desde el martes en la capital yucateca.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 36°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 23°C.
Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste cambiando al Noreste de 10 a 35 km/h.