Extranjera es grabada con un rifle en la playa, SSP de Yucatán se lo decomisa

La Secretaria de Seguridad Pública de Yucatán, decomisó un rifle a una mujer extranjera que lo portaba en su espalda mientras recorría las playas Yucatecas mientras paseaba a su mascota junto a su pareja.

A través de las redes sociales, usuarios publicaron un video, donde se puede apreciar a una mujer extranjera esto como inconformidad a la tolerancia que el gobierno le tiene a los turistas y el trato que recibes es muy ventajoso a comparación de los propios Yucatecos.

Los hechos se registraron en el kilómetro 12.5 de la playa de Chicxulub Puerto, tras el incidente la mujer se resguardó en su domicilio para que no le sea descamisado el arma, aunque los elementos llegaron al lugar la mujer se negó en todo momento a dialogar con ellos.

Horas más tarde la Secretaria de Seguridad informó a través de un comunicado oficial que la mujer finalmente accedió a entregar el rifle, que tras ser analizado se determinó que era de diábolos “copitas” calibre 4.5 por lo que se le pidió que acuda al departamento jurídico para las aclaraciones pertinentes toda vez que mencionó que lo utilizaba para cazar aves.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.