Por redacción/ Última Nota
Decenas de hombres y mujeres habitantes de la zona irregular “los planes” en Felipe Carrillo Puerto casi acaban a golpes tras una reunión con la Sedetus y otros funcionarios de la entidad, por rivalidades e indiferencias.
El día de ayer, cerca de las 6:00 de la tarde colonos del Frente Único Francisco May Tiran (FUCI) y el grupo de “Doña Irma”, se reunieron en domo doble de la colonia Cecilio Chi con Cristina Torres Secretaria de Gobierno, Armando Lara De Nigris de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedetus), José María Chacón Chablé diputado del Distrito XII, entre otros.
Asimismo, durante el encuentro se registró cruce de palabras, dimes, diretes, entre ambas partes que los puso en tención por más de un hora hasta casi llegar a golpes, sin embargo, la mediación de las autoridades, quienes estaban en busca de prevalecer el diálogo y buscar estrategias de apoyo, no pasó a más.
Lara De Nigris, destacó que afortunadamente sólo fue un conato no pasó a más y tras la mediación con ambas partes, se llegó a un acuerdo de análisis y seguimiento en el tema de los tres polígonos, Plan de Ayutla, Plan de la Noria y Plan de Guadalupe. Dijo que en el caso del primero, enfrenta un conflicto legal ante los tribunales y buscarán el estatus de la carpeta para ver de qué forma se llegará a una solución, pues existe una venta de los predios.
En los restantes, priorizarán su regulación para comenzar a darle una certeza en su posesión, para que deje de haber los conflictos por la reinvasión, despojos, ventas que se comenten.






