Recibe sentencia agresor sexual de una niña en F.C.P.

La sentencia impuesta es de siete años y nueve meses de prisión, además tendrá que pagar una multa equivalente a 12 mil 202.50 pesos

El juez ordenó inscribir a Rigoberto “S” en el Registro de agresores sexuales de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que luego de concluirse los procesos correspondientes, obtuvo, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad, sentencia condenatoria para Rigoberto “S”, por el delito de abusos sexuales en contra de una víctima de identidad reservada.

La sentencia impuesta al acusado, durante audiencia de individualización de penas y reparación del daño, es de siete años y nueve meses de prisión, además tendrá que pagar una multa equivalente a 12 mil 202.50 pesos, así como también el juez ordenó inscribir a Rigoberto “S” en el Registro de agresores sexuales de Quintana Roo.

El hecho por el que fue sentenciado ocurrió en mayo de 2022, en el poblado Chanca Derrepente, de este municipio, donde Rigoberto “S” aprovechó su cercanía familiar con la niña, para cometer el delito.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para brindar a las niñas, niños y adolescentes una vida libre de violencia.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.