Niña tiene diabetes infantil y necesita de ayuda

Por redacción/ Última Nota

María “P” es una niña de cinco años de edad, originaria de Felipe Carrillo Puerto, a los tres años fue diagnosticada con diabetes tipo uno, desde entonces ha estado en lucha para su control.

Ella necesita insulina para sobrevivir, al día lleva tres inyecciones con las dosis correspondientes, además de una dieta estricta, el cual para hacerlo suele ser muy difícil para sus padres, pues no tienen el recurso suficiente.

Gaspar Poot Poot y Rosita Cen Moo, hicieron pública su situación y piden ayuda a la población en general, para quienes tengan las posibilidades de hacer un donativo económico y en especie.

Comentaron que su trabajo no les permite cargar con los gastos y si lo hacen con mucha dificultad. Gaspar se dedica a hacer sumideros y pozos, su esposa al lavado, planchado y generales.

Si está en tu posibilidad ayuda, puedes comunicarte a este número 9831308654 y tener el contacto directo con la familia.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.