Campesinos de Tihosuco en Felipe Carrillo Puerto instalaron una caseta de cobro para el paso de automovilistas como medida de presión ante la falta de pago de terrenos ejidales expropiados hace más de 60 años para la construcción del tramo Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo – Valladolid Yucatán.
Durante este día decenas de ejidatarios se movilizaron para el bloqueo de la vía y se mantendrán así hasta ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Finanzas del Gobierno Federal debido a que no respetaron los acuerdos.
De acuerdo al presidente del comisariado ejidal, Margarito Poot Moo, indicó que las autoridades del SCT se comprometieron a efectuar el pago de indemnización de las 131 hectáreas a finales del pasado mes de febrero, no obstante han pasado 15 días y no han cumplido.
Ahora como medida de presión, han instalado una caseta de cobro tal y como advirtieron en manifestaciones anteriores en la que se cobra entre 50 a 100 pesos para el paso de automovilistas, informó, Tsolkiin Noticias.






