vecinos dan escarmiento a un ladrón

En Tizimín Un presunto amante de lo ajeno fue amarrado a un poste al descubrirlo merodeando predios en busca de algo que pueda robar.

José Javier P. C. alias “Solín” de 37 años de edad fue capturado y amarrado a un poste de la CFE por vecinos de la colonia San José Nabalam al sorprenderlo merodeando la zona al parecer con la intensión de apoderarse de algún artículo que pudiera vender para continuar bebiendo.

El conocido bebedor consuetudinario fue entregado a la policía sin causarle ningún daño y lo trasladaron al cuartel Morelos donde fue remitido a los separos para que cumpla con sus horas de arresto.

Los vecinos de esta colonia; junto con los de Santa Cruz se mantienen alertas ante cualquier sospechoso que descubran por esos rumbos a altas horas de la noche como el caso del “Solín” que fue descubierto a eso de la medianoche.

Una vecina dijo que ingresó a su terreno pero no pudo apoderarse de nada de valor; sin embargo tomaron está medidas de someterlo al poste como una advertencia.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.