Van por la remoción de órganos de representación en el ejido de X-Maben

Por redacción/ Última Nota

La Procuraduría Agraria lanzó una nueva convocatoria para la realización de asamblea en el ejido de X-Maben y Anexos con sede en Señor de Felipe Carrillo Puerto para la remoción de los órganos de representación y vigilancia.

Lo anterior a raíz de que miembros del núcleo acusaron al presidente del Comisariado Ejidal Margarito Cituk de malos manejos en la administración y realizar negociaciones de bajo la mesa.

En cita de la convocatoria, informa que la asamblea se realizará el 19:00 de marzo a las 10:00 horas en la escuela primaria Plan de Ayutla, en el cual se convoca a todos los ejidatarios con derechos vigentes para llevar el proceso.

El pasado 19 de febrero, se realizó un primer intento para llevar el mismo proceso, sin embargo, fue suspendida debido a que el representante de la Procuraduría, presuntamente fue amenazado por la parte que se siente afectada, posterior a ello se determinó la nueva fecha.

¿Qué opinas?

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.