Por redacción/ Última Nota
Un policía de la Ciudad de México, en la alcaldía de Tlalpan fue sometido por un grupo de asaltantes tras intentar detenerlos después de que fue alertado de un presunto asalto.
De acuerdo con información de medios nacionales, el hecho se suscitó en calles de la colonia Tlalpan, donde tres sujetos habían asaltado a una mujer y posteriormente huyeron a bordo de un vehículo tipo taxi color blanco con rosa.
los oficiales ubicaron el auto sobre la avenida Insurgentes, a la altura de San Fernando donde estaban realizando otro asalto, en ese caso a un vehículo color rojo.
Uno de los oficiales se acercó y les marcó el alto, pero los presuntos delincuentes comenzaron a agredir física y verbalmente.
Luego se subieron al vehículo tipo taxi para intentar huir, y nuevamente el policial intentó detenerlos, pero el copiloto del vehículo realizó disparos de arma de fuego, el efectivo repelió la agresión e hirió a uno de los implicados e impactó una de las llantas del auto.
Mediante el monitoreo de cámaras ubicó el vehículo en el hospital Gea González en calzada de Tlalpan, el hombre lesionado fue detenido y quedó bajo custodia policial.
Otro de los tripulantes abandonó el automóvil color rosa con blanco en calles aledañas y abordó un camión de transporte público a la altura de calzada de Tlalpan y Hermenegildo Galeana, fue en ese momento que personal de esta dependencia lo detuvo.
Tras realizarle una revisión preventiva le encontraron un teléfono celular y dinero en efectivo, al parecer, propiedad de la denunciante. También se aseguró el vehículo tipo taxi.






