Piden taxistas de Carrillo nuevas concesiones para placas

Por redacción/ Última Nota

El sindicato General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto solicitó nuevas concesiones de placas ante el Inmoveqroo ante la necesidad del crecimiento en el servicio ante la demanda que existe.

Mario Didier Aguilar Ramírez secretario general del sindicato, añadió que solicitó 10 placas ante la dependencia y se encuentran en la fase de verificación, en seis meses aproximadamente se les dé una respuesta.

Sostuvo que tienes un total de 100 socios ayudantes que han pasado 25 años brindando el servicio a la ciudadanía y son quienes, por lealtad, vocación en el servicio, necesitan ser reconocidos, aunque no serán todos, al menos 10 que se solicitaron.

Dijo que de querer meten más unidades, pero no se trata de eso, sino que están conscientes de la oferta y demanda, si saturan el servicio en vez de que se beneficien, estarían perjudicando, por eso, lo óptimo para ellos es ese total de permisos para que el servicio siga funcionando igual.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.