“No hubo fraude con las despensas”, Luz de la Esperanza.

Por redacción/ Última Nota

La Fundación Luz de la Esperanza de Felipe Carrillo Puerto aseguró que no se realizó ningún fraude con el recurso simbólico solicitado en comunidades mayas a cambio de despensas.

Desde hace varias semanas ciudadanos carrilloportenses de distintas comunidades han manifestado su incertidumbre y molestia, en la que han señalado a la Asociación Civil de fraude, pues desde hace varios meses que se les entregó el dinero a cambio de sus apoyos, no se les ha entregado.

Fabiola Cámara presidente de fundación en el municipio, aclaró que si han tenido retrasos en en la entrega de los apoyos, pero no es porque se trate de tal delito, si no que una de sus ex integrantes, se llevó los recursos que habían juntado y el aporte de ellos, dejándolos sin nada.

“Nuestra ex tesorera a nosotros nos hizo un fraude, se llevó el dinero recolectado y nuestro aporte que son cerca del millón de pesos, por eso, hemos tenido el retraso, pero estamos dando la cara y explicándole a la gente, en la medida de nuestras posibilidades lo vamos a atender”, aseguró.

Hace unos días representantes comunales como Tihosuco, X-Pichil, Emiliano Zapata, entre otras, denunciaron públicamente la situación en la que sus paisanos se encuentran pasando y han pedido la intervención de las autoridades para esclarecer la problemática.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.