Trabajan para regular a mototaxis en FCP

Por redacción/ Última Nota

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo) de Felipe Carrillo Puerto previo a las modificaciones de la ley de movilidad, donde posiblemente en la que mototaxis sean regularizados, busca empadronar el número y evitar que se inflen los números.

Andrés Bayona de Castro delegado de la dependencia en el municipio, comentó que se está reuniendo con las cerca de 10 dependencias y sindicatos municipales, con la finalidad de conocer su número de unidades, operadores, con la intención de tener la realidad de cómo están funcionando.

Sostuvo que una de las acciones en la que están focalizadas, es en evitar el crecimiento desmedido, pues cada uno de los líderes representa a agremiados en números y que no estén sobrepasando la capacidad, además, que no estén operando fuera de sus zonas, abarcando lugares que no les corresponde.

Dijo que hasta el momento no tiene el número exacto de las unidades que operan en el total de los sindicatos y justamente es lo que están buscando, el acercamiento y la transparencia de cada uno de los líderes, no se va a permitir que intenten inflar sus números, porque también habrá verificación física.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.