Por redacción/ Última Nota
Ejidatarios de X-Maben en Felipe Carrillo Puerto, aprovecharon la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo para seguir manifestando su inconformidad ante el presunto despojo de sus tierras donde pasa el tren maya.
El problema se derivó, presuntamente por que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) declaró la expropiación de 63 hectáreas de terreno del ejido X-Maben y anexos que equivalen a 10 kilómetros de superficie por ser catalogadas como tierras nacionales, pero les corresponde.
Asimismo, el día de hoy, más de una decena de miembros del núcleo ejidal, se dirigieron al kilómetro 167 + 200 sobre la carretera federal 307, cerca del entronque del poblado de Tres Reyes para plantarse con pancartas en mano y manifestar su inconformidad, pues hasta la fecha no se les ha hecho caso.
Tras saber que el presidente federal, sobrevolará la zona en helicópteros, hicieron dos grandes fogatas, para hacer humo y desde el aire puedan verlos y buscar que el ejecutivo de la nación los escuche.
Cándido Pat Canché líder del Comité de Defensa de Tierras Ejidales, aseguró que no están en contra de la construcción del mega proyecto, lo único que buscan es establecer una mesa de diálogo y se les pague por sus tierras, justamente por ello continúan en pie de lucha y quieren que AMLO los atienda.

