Por redacción/Manuel Poot
La dirección de Deportes de Felipe Carrillo Puerto prohibió el acceso de animalitos en la unidad deportiva Chan Santa Cruz debido a que muchos de los dueños los llevan y hacen de sus necesidades, pero no las limpian.
Nadia Sugely Salazar Varela jefa del área en el municipio comentó que el nuevo reglamento entró en vigor desde el pasado nueve de diciembre y se ha pintado el reglamento en el lugar con alusiones a la prohibición, pues se busca evitar que siga afectado el espacio a través de esa irresponsabilidad.
Expuso que las nuevas condiciones para usar a la unidad son evitar ingresar con bicicletas, evitar ingresar con animales, se prohíbe ingerir bebidas alcohólicas, así como el exhorto a depositar la basura en su lugar para evitar que se riegue en todo el terreno, pues también han estado presentes.
Expresó que hay muchas personas irresponsables, quienes recientemente rompieron los candados de los switches de las luminarias, así como las puertas y cerraduras de los baños, no obstante, el cual ha motivado a acciones más severas y centradas con la finalidad de evitar los daños y el vandalismo.
Añadió que la unidad deportiva es un espacio público, por ende, es de todos los ciudadanos, pero, así como es de uso común, también es necesario que siempre cuiden, pues cada una de esas malas acciones perjudican a los niños, jóvenes y adultos que diariamente acuden a entrenar o a convivir en familia.
