Por redacción/ Última Nota
Restauranteros del municipio de Felipe Carrillo Puerto, prevén aumentar sus costos debido al incremento en los productos avicolas, situación que los imposibilita en mantener las tarifas que manejan actualmente.
Luis Amílcar Mezo Kinil, presidente de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) del municipio mencionó que no se tiene conocimiento de algún desabasto en los productos por la gripe aviar, sin embargo si se sabe que los costos se dispararán.
Comentó que este es el principal factor que está obligando a los dueños de restaurantes a ajustar sus costos en todos los alimentos, acción que podría causar que los 200 restauranteros del municipio registren perdidas económicas considerables, esto por la poca demanda que tendría cuando la gente deje de consumirles.
“Tal vez estamos exagerando, sin antes vivir el momento, pero el análisis es de esta forma, pero vamos a esperar como estará la situación comercial en las próximas semanas si esto avanza, pero mejor que esto se controle y no se afecten las fronteras de comercialización entre Yucatán y Quintana Roo” puntualizó.
Por otro lado el área de protección fitosanitaria, colocó filtros en las delimitaciones territoriales entre los dos Estados, específicamente en dos puntos, uno en José María Morelos, el segundo en Felipe Carrillo Puerto, para evitar el cruce productos como pollo y huevos, así evitar los riesgos en la población, además, se pidió la colaboración de Seguridad Pública, para ayudar en la inspección.
