Por redacción/ Última Nota
El Instituto Estatal del Pueblo Maya y Comunidades Indígenas (INMAYA) y el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto rapararon el camino San José – San Felipe Berriozabal.
Enrique Chuc Cen director del instituto en el Estado, expresó que gracias a la suma de esfuerzo, amigos, autoridades dieron una solución rápida a la demanda añeja de pobladores a quienes se les imposibilitaba transitar por la zona.
“Cuando de manera coyuntural unimos lazos y energías de trabajo en pro de la sociedad o alguna comunidad determinada, tal es el caso de la arteria del entronque que comunica a San José Segundo y San Felipe, el cual había sido intransitable, hoy por hoy, el esfuerzo conjunto de amigos y autoridades quienes se sumaron, se le brindó una solución”.



Aseguró que se ha resuelto el problema en la que pasaban los ciudadanos de esa zona que conecta a otras comunidades, había quedado intransitable para para todos los pobladores que a diario circulan en el lugar.
Los habitantes agradecieron el apoyo que de ser poco o mucho, lo importante es la voluntad de querer hacer las cosas, pues no solo funciona como via para campecinos que van a sus milpas si no también para jóvenes que se dirigen a sus escuelas, maestros, enfermeros y doctores que atienden las comunidades.
El director general del INMAYA recalcó la importancia de trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal que a través de la presidenta Mary Hernández se trabajo en esta acción y de manera formal manifestó que solo es el inicio del acercamiento y la transformación a los pueblos originarios, quienes necesitan hoy más que nunca sean atendídos.
