Por redacción/ Última Nota
El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto construyó el primer centro de bienestar animal para la atención de animalitos que están en abandono, maltrato o para quienes quieran llevar a sus mascotitas para una atención.
Mary Hernández alcaldesa municipal, comentó que se invirtió cerca de 120 mil pesos en el espacio para brindarán atenciones en veterinaria, resguardar animalitos que están en condición de calle y abandono, ponerlas en adopción, además de brindar esterilización canina y felina a bajo costo, por mencionar algunas.

Expresó que para hacer posible este proyecto se adecuó un ala de la cárcel pública, en el cual le dotó de alumbrado público, pintura, mejoramiento en el drenaje de aguas residuales para una mejor higiene, 10 espacios para resguardar a los animalitos, mobiliario, entre otras cosas de importancia.

Añadió que buscarán el convenio con asociaciones civiles protectoras de animales, colaboradores externos, debido a que se necesita de muchas manos para poder mantener y desarrollar los trabajos que se tienen pensado, adicionalmente como parte de las estrategias los detenidos por falsas administrativas harán labor social en limpieza, baños de mascotas y más.
