Muere ahogado por salvar a su hija que cayó en cenote

Por redacción/Última Nota

En tragedia se convirtieron las vacaciones de una familia originaria de Tabasco, luego de que su hija cayera en un cenote en #Tulum y al aventarse logró rescatarla, no obstante, murió debido a que no sabía nadar.

Cerca de las 3 de la tarde se registró una llamada en la cual se daba a conocer de que una persona requería atención prehospitalaria, esto en el Cenote Encantada, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Tulum – Boca Paila.

De inmediato personal de la unidad médica de Salud y Vida, arribaron al lugar de los hechos e iniciaron a brindarle los primeros auxilios, sin embargo, pese a los esfuerzos de reanimarlo resultaron infructuosos, ya que esta persona había pasado a mejor vida.

Al sitio arribó personal de la Vicefiscalía de Tulum, quien se encargó del levantamiento del cuerpo, para ser enviado al Servicio Médico Forense, para los trámites correspondientes.

El fallecido respondía al nombre de Cristian Arias Martínez, de 38 años de edad, originario de Tabasco, empleado de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), según dieron a conocer los familiares.

(Con información de Enfoque Noticias Tulum)

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.