Tras el as3sin4t0 de tres agentes municipales, todos los policías activos de San Salvador Huixcolotla presentaron su renuncia, confirmó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala. La situación obligó al Gobierno de Puebla a asumir de inmediato el control de la seguridad pública en el municipio.
Aguilar detalló que el alcalde Manuel Alejandro Porras Florentino solicitó protección especial luego de recibir amenazas telefónicas, situación que también ocurrió con el presidente municipal de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández, tras la ej3cuc1ón de tres personas en hechos recientes.
“En Huixcolotla todos los elementos renunciaron, se harán las investigaciones pertinentes”, señaló el funcionario.
Ante el vacío de fuerza municipal, personal de la Policía Estatal y elementos del Ejército ya se desplegaron en Huixcolotla para patrullar las calles y garantizar seguridad a la ciudadanía, informó el titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el h0m1cidio de los policías Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez y Yusami Monterrosas Aguilar, abatidos mientras se encontraban a bordo de la patrulla.
El gobernador Alejandro Armenta lamentó el ataque y anunció que las familias de las víctimas recibirán un seguro de vida por un millón de pesos para cada elemento caído.
“Lo sucedido en Huixcolotla nos duele porque son personas”, subrayó el mandatario estatal, quien aseguró que su administración garantizará protección para los cuerpos policiales en Puebla.






