Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de dos personas acusadas de intentar 4s3s1n4r a un perito de la institución mientras éste realizaba sus labores oficiales.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Armando “N”, alias “Cancún”, de 32 años, y Shirley Joselin “N”, alias “La Shirley”, de 31 años, quienes se mantenían prófugos desde mayo pasado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se les acusa de h0mic1di0 calificado en grado de tentativa contra servidor público, además de rob0 calificado con viol3ncia y en p4ndilla, y daños en propiedad ajena cometidos contra una institución pública.
El ataque ocurrió el 20 de mayo, alrededor de las 23:00 horas, en la calle 75-B por 64 y 66 del fraccionamiento Colinas de Mulchechén, en Kanasín. La víctima realizaba labores periciales de criminalística técnica operativa como parte de una investigación relacionada con la pareja detenida.
Durante la agresión, el perito fue golp3ad0 y am3naz4do de mu3rt3; los at4c4nt3s lo despojaron de su teléfono celular y de una cámara fotográfica institucional, además de causar daños al vehículo oficial en el que se transportaba.
Tras las investigaciones, las autoridades judiciales libraron las órdenes de aprehensión correspondientes, que fueron cumplimentadas por los agentes de investigación.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control para continuar el proceso legal y determinar su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado reiteró que se dará seguimiento al caso hasta que se garantice justicia para el servidor público agredido y se esclarezcan los hechos en su totalidad.