3xpl0si0n de pirotecnia ilegal en San Luis Potosí deja tres heridos.

Una fuerte expl0si0n de pirotecnia almacenada ilegalmente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez dejó tres hombres lesion4dos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, explicó que el inmueble era utilizado para almacenamiento y fabricación de material pirotécnico sin permisos ni medidas de seguridad, lo que provocó el percance.

En el lugar, las autoridades aseguraron aproximadamente 30 kilogramos de productos terminados, incluyendo mecha rápida, luz, trueno y cakes, así como materia prima para la fabricación de pirotecnia.

De los lesionados, un hombre sufrió qu3m4duras graves y fue trasladado al Hospital Central para atención especializada, mientras que los otros dos presentaron h3rid4s leves y fueron atendidos en el sitio.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar la manipulación y almacenamiento ilegal de pirotecnia, debido al riesgo que representa para la vida y la integridad de las personas.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.