Erick Hazael Ramos Mendoza, alias “El Haza” o “El Gordo”, fue sentenciado a 11 años de prisión por su participación en el atentado 4rmad0 contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido en diciembre de 2022.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este 29 de septiembre de 2025 que Ramos Mendoza fue hallado culpable de h0m1cidi0 calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa agravada. La condena fue dictada por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.
De acuerdo con la investigación, Ramos Mendoza fue el conductor de la motocicleta en la que viajaba Héctor Martínez Jiménez, alias “El Bart”, quien ya había sido condenado en junio de 2025 a 14 años de prisión por el mismo caso.
El ataque contra Gómez Leyva ocurrió la noche del 15 de diciembre de 2022, cuando sujetos 4rmad0s d1sp4r4ron contra su camioneta en la colonia Florida, Ciudad de México. El periodista resultó ileso gracias al blindaje de su vehículo.
La FGR señaló que el atentado fue orquestado por una célula delictiva vinculada al cr1m3n organizado. Hasta la fecha, se han obtenido 12 sentencias condenatorias relacionadas con este caso.
Tras conocer la resolución judicial, Ciro Gómez Leyva reaccionó en redes sociales con un mensaje sobrio:
“Nos metieron en este juego, este es el desenlace. No puedo decir que lo lamento, pero tampoco me alegra”.
Aunque las autoridades han avanzado con condenas, las investigaciones continúan para ubicar y procesar a otros posibles implicados en el ataque.