Una tr4g3dia sacudió al municipio de Tixmehuac: la pequeña embajadora infantil de la Fiesta 2025 en honor a San Miguel Arcángel p3rdió la v1da mientras sus padres asistían a un baile, dejando a la menor bajo el cuidado de sus abuelos.
El lamentable suceso ocurrió en un domicilio de la calle 22 por 33. Según los primeros informes, la abuelita de la menor se encontraba enferma, por lo que el abuelo estaba a cargo de cuidarla. Cerca de las 2 de la madrugada, el abuelo descubrió a la niña atr4p4da en la ventana de la casa, con los pies fuera y el cu3ll0 at0r4d0, sufriendo 4sf1xia.
Se presume que la menor intentó salir por la ventana al no encontrar a sus padres, pero quedó atr4pad4, sin que nadie pudiera auxiliarla a tiempo. Los padres llegaron minutos después, pero ya era demasiado tarde. La trasladaron al Hospital General de Tekax, donde solo se confirmó su f4llec1mient0. Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y el Servicio Médico Forense acudieron para realizar los trámites correspondientes.
La noticia ha generado indignación y tristeza en Tixmehuac, que hoy llora la pérdida de su joven representante, dejando un vacío imposible de llenar y cuestionamientos sobre la supervisión de los más pequeños durante eventos y celebraciones.