Por redacción/ Última Nota
Un decena de trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Felipe Carrillo Puerto se manifestaron para exigir mejores condiciones labores que presuntamente desde hace más de tres años los “pisotean”.
En esta mañana personal sindicalizado del Centro de Coordinación de Pueblos Indígenas (CCPI), se reunieron frente a la institución con pancartas en mano, como parte del movimiento nacional para exigir por sus derechos laborales.
De acuerdo con datos son 16 puntos que se plantean en un pliego petitorio, que van desde la dotación de equipos de cómputo recientes, contratación de servicios de limpieza, mantenimiento y vigilancia de los centros laborales, hasta la destitución del director general del Instituto Adelfo Regino Montes.
La manifestación se realizó en todas las unidades operativas de los Centros Coordinadores de pueblos Indígenas (CCPI) del INPI en Quintana Roo y a nivel nacional, en caso de no obtener respuesta continuarán con las exigencias hasta tener los resultados favorables.






