Policía estatal lesionada en servicio permanece abandonada en clínica del ISSSTE en Chetumal.

Una agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), identificada como “Juanita” y de más de 60 años de edad, permanece hospitalizada en la clínica del ISSSTE de Chetumal en condiciones precarias, tras haber sufrido lesiones graves durante su jornada laboral hace una semana.

El accidente ocurrió la madrugada del martes pasado, mientras cumplía funciones de guardia en el Juzgado Penal Oral de Chetumal, cuando una reja metálica de más de tres metros de altura se desprendió y le cayó encima.

De acuerdo con el diagnóstico médico, la agente presenta traumatismo craneoencefálico, fracturas en tibia y peroné, lesiones torácicas y golpes internos. Pese a la gravedad, sus familiares denuncian que la uniformada se encuentra en una camilla incómoda, con carencias de insumos médicos y riesgo de infecciones.

Los familiares aseguran que la Secretaría Estatal de Seguridad Ciudadana (SESC) se ha desentendido del caso, a pesar de que el accidente ocurrió en horario de servicio y bajo riesgo laboral. Aunque fueron turnados al Área Jurídica, no han recibido apoyo ni respuesta favorable.

Por temor a represalias, los compañeros de la agente evitaron pronunciarse públicamente, pero señalaron que casos como este evidencian la falta de atención a los policías lesionados en cumplimiento de su deber, así como la necesidad de replantear la jubilación y condiciones laborales del personal de seguridad.

Los familiares hicieron un llamado urgente a la gobernadora del estado y a las autoridades competentes para intervenir y garantizar la atención médica y el respaldo institucional que merece la oficial lesionada

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.