Por redacción/ Última Nota
El Consejo de la Juventud y el Deporte Municipal (Cojudem) de Felipe Carrillo Puerto creará un marco normativo para castigar a deportistas que cometan actos graves durante eventos deportivos.
Nadia Sugely Salazar Varela directora de la Cojudem en el municipio, expresó que esa normativa buscará vetar y suspender temporalmente a jugadores en las distintas ligas o su participación en los espacios, en caso de cometer actos que vayan contra el desarrollo sano y convivencia familiar.
“Nunca ha existido un marco que regule esta actividad en el municipio, ahora vamos detrás de esto para darle mayor seriedad, más profesionalismo, porque hay deportistas de nivel y así como hay talento, debe haber respeto entre los jugadores, además, de las terceras personas”, afirmó.
Agregó que ha tenido al menos cinco reportes de sucesos deportivos, donde los miembros de los equipos y propios aficionados se agarran a golpes, por disgustos, dentro de la actividad deportiva, denostando el deporte y reflejando la falta de profesionalismo por cada uno de los participantes.
Expresó que se están invitando a todos los presidentes o representantes de ligas, para tomar el acuerdo y darle el sentido jurídico, la intención es poder sancionar a quien cometa ese tipo de errores, tengan de conocimiento que su comportamiento afectará en su desarrollo deportivo en el municipio.
“Puede ser visto como una medida rigurosa, fuerte, inclusive incómoda para los deportistas, pero si no se toman las medidas necesarias ahora, puede que más adelante ocurra alguna desgracia que se pueda lamentar, es hora de darle más precisión a estas normas en el deporte”, afirmó.
El pasado fin de semana, circuló un video en las rede sociales, donde dos equipos de fútbol se agarraron a golpes, por un descontento en el desarrollo de un partido amistoso en la colonia Juan Bautista Vega, el cual causó comentarios negativos conforme al descontrol que a veces se origina en los campos de juego.






