La Secretaría de Seguridad de Quintana Roo informó que adquirirá 450 cámaras de solapa para su uso obligatorio por policías de Tránsito y Turísticos en cinco municipios del estado, siguiendo el modelo implementado recientemente en Benito Juárez.
De acuerdo con Julio César Gómez Torres, titular de la dependencia, las cámaras serán distribuidas en Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Bacalar como parte del primer proyecto de adquisición de este año.
“Este compromiso compartido permitirá que parte de las cámaras se dirijan también a las policías turísticas y de tránsito de los municipios más pequeños”, señaló Gómez Torres.
El funcionario destacó que el uso de estos dispositivos forma parte de un acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, presidido por la gobernadora, para que en los 11 municipios del estado se implemente de manera obligatoria, iniciando con policías de Tránsito y Turísticos, y en una segunda etapa para toda la corporación.
En Benito Juárez, ya se adquirieron más de 700 cámaras, las cuales comenzaron a operar a principios de septiembre. Cada dispositivo se entrega a los agentes al inicio de su turno y no puede ser manipulado; al finalizar la jornada, se recopila la información para su almacenamiento.
Esta medida busca fortalecer la transparencia y supervisión de los cuerpos policiacos, además de generar mayor confianza en la ciudadanía.






