Por redacción/ Última Nota
El Centro de Salud de Kampocolche Nuevo en Felipe Carrillo Puerto desde hace más de un año no cuenta con energía eléctrica, el personal a cargo tiene que ofrecer los servicios en esas condiciones.
De acuerdo con la fuente quien pidió el anonimato por miedo a represalias, expresó que desde se realizó su remodelación, no les conectaron la energía eléctrica, pese a que les han solicitado a las autoridades que se les atienda, les han hecho caso omiso, les han dado vuelta a sus peticiones, les dicen que sí, pero al final los terminan ignorando, publicó, Novedades de Quintana Roo.
Añadió que ahora con la temporada de calor la problemática es más fuerte, no tienen cómo conectar siquiera un ventilador para vencer las altas temperaturas y en esas condiciones deben estarle dando la atención a la decena de pacientes que a diario acuden al centro para recibir atención.
“Ya se ha solicitado a la Jurisdicción Sanitaria Número Tres en reiteradas ocasiones que se nos dote de energía eléctrica, pero nos dicen que lo están checando y seguimos como hasta ahora, sólo se tiran la bolita y al final de todo, no solucionan nada, esperemos que después de esto cambie”.
Sostuvo que es una lástima de cómo el personal de salud esté con esas condiciones, atendiendo a sus pacientes sudados, con olores, entre otras, demuestra una mala imagen, cuando son quienes deben dar el ejemplo, porque no es cualquier sector, es un área de mucha responsabilidad.
Según información se trata de dos enfermeros y un médico que de lunes a viernes están en el centro de salud sufriendo esas cuestiones climatológicas, el cual comenzó desde el 2021 aproximadamente cuando se culminó la rehabilitación de la casa de salud, pero hasta hoy siguen así.






