Resguarda FGE de Quintana Roo a cinco mujeres presuntas víctimas de trat4 y prost1.tución, en un bar en Felipe Carrillo Puerto.

Derivado de trabajos de campo, por parte de Policía de Investigación, la Fiscalía General del Estado, solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de cateo para un bar, misma que al cumplimentar, en coordinación con la Guardia Nacional, lograron la ubicación y posterior resguardo de cinco mujeres, presuntas víct1.mas de trat4 de personas, en su modalidad de prost1.tución ajena.

El mandato judicial se ejecutó en un bar ubicado en las calles 61 y 78 de este municipio; las mujeres que ahí laboraban, prestaban servicios de índole sexual, por lo que los clientes pagaban entre 800 y mil pesos por media hora, de los cuales el establecimiento se beneficiaba con el 50 por ciento del cobro.

Según las primeras indagatorias, las mujeres llegaban al lugar para solicitar trabajo de mes3ras-f1.cheras; una vez contratadas les pedían ofrecer servicios s3.xual3s.

Durante la cumplimentación del cateo, los agentes aseguraron documentos, dinero en efectivo, una grabadora de video y paquetes de preservativos.

Luego de concluir el cateo, los elementos participantes colocaron los sellos de aseguramiento en el inmueble, el cual quedó bajo resguardo de esta Representación Social.

Los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.