Por redacción/Última Nota
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Felipe Carrillo Puerto pidió la atención directa de Seguridad Pública para la vigilancia y disminución de riesgos de robos y asaltos en sus comercios.
De acuerdo con datos del semáforo delictivo de Quintana Roo en el primer trimestre del año 2022 se han registrado tres robos a comercio, dos en enero y uno en febrero.
Edgar Santiago titular de la Cámara empresarial en el municipio, expresó que tal vez no exista mucha afectación en el sector o los números no estén rojos, sin embargo, antes de que se agrave, están trabajando para mejorar las condiciones de seguridad de los comercios y se sientan protegidos ante cualquier riesgo.
Añadió que se solicitó el apoyo de las autoridades, para una plática con los empresarios y se generen estrategias de atención, vigilancia, contacto directo con el sector, se ha convertido en una petición reiterada por parte de los agremiados, antes que el asunto se complique y no se pueda hacer nada al respecto.
“No esperemos que los índices delictivos crezcan y sea como lo que ocurre en la zona norte del estado, donde constantemente los comercios tienen que estar pendientes de que no los asalten, no les roben, que no los extorsionen, por eso hemos hecho este acercamiento para que nos brinden la mayor seguridad”.
Por su parte Roberto Bravo Peña director director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal informó que están trabajando de la mano con todos los sectores de la sociedad, en el cual se están aplicando distintas estrategias para disminuir los riesgos, los índices y la problemática de inseguridad.






