Protesta en el Cetis 78 de Tampico se desborda y termina en disturbios.

Lo que comenzó como una protesta estudiantil en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) No. 78 terminó en una jornada de tensión, disturbios y daños materiales la tarde de ayer martes.

Un grupo de alumnos se manifestó en contra del director del plantel, Julio César Barrón Morales, a quien señalan por presuntos actos impropios en perjuicio de dos alumnas. Sin embargo, la protesta se salió de control cuando algunos jóvenes comenzaron a romper ventanas y causar destrozos dentro de las instalaciones educativas, ubicadas en la colonia Tampico-Altamira.

De acuerdo con testigos, durante la movilización también se registraron agr3si0nes contra el directivo, quien tuvo que ser protegido por elementos de la Guardia Estatal, desplegados para contener la situación y restablecer el orden. Varias patrullas llegaron al sitio para evitar que los hechos escalaran.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.