La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Ssa CDMX) reconoció este viernes que cometió un error en la información oficial difundida la noche del jueves, donde se reportaba el fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro, víctima de la expl0si0n de una pipa en Iztapalapa.
En una tarjeta informativa emitida a las 07:09 horas, la dependencia aclaró que la señora Alicia permanece con vida, aunque en estado de salud grave, y recibe atención médica integral y especializada.
“Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una sincera disculpa a la familia, a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento sensible”, señaló la institución.
La Ssa informó que se revisarán los procedimientos internos de verificación para evitar errores similares y garantizar certeza en los reportes oficiales. Además, adelantó que se publicará una lista actualizada de las personas afectadas por el siniestro.
La confusión generó indignación en la familia de la víctima. Sandra Barajas, hermana de Alicia, desmintió el deceso en entrevista con El Heraldo de México y lamentó la situación:
“Es una desfortuna porque han causado todavía más dolor momentáneo y no sólo a mi familia”, expresó.
Actualmente, Alicia Matías se encuentra hospitalizada en la Unidad de Trauma de Magdalena de las Salinas, donde especialistas luchan por salvarle la vida, pues presenta quem4dur4s en más del 80% de su cuerpo y fue intubada debido a la grav3dad de sus lesiones.
Por su parte, la bebé que también resultó herida en la expl0sión fue sometida a una cirugía y a un trasplante de piel, como parte de su proceso de recuperación.






