Tragedia en Matamoros: Bebé de 11 meses mu3%r3 tras at4qu3 de perros de la familia.

Una familia de la colonia Vista del Sol vivió una tragedia inimaginable cuando una bebé de 11 meses perdió la v1d4 tras ser at4cad4 por dos perros que convivían en su hogar.

El incidente ocurrió la tarde del sábado 6 de septiembre, mientras la menor estaba al cuidado de su abuelo de 63 años, quien se había ausentado para realizar una compra. Además de la bebé, en la vivienda se encontraban otros dos menores, de 6 meses y 4 años.

Fue el grito del niño de 4 años lo que alertó a una vecina, quien llamó al 911. Al regresar, el abuelo encontró a su nieta sin v1d4 y la cubrió con una sábana mientras esperaba a los servicios de emergencia, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la menor.

Las autoridades acordonaron el domicilio y trasladaron a los dos perros al área de Zoonosis para su evaluación. Se informó que, si no presentan cambios en su comportamiento durante los próximos 10 días, podrían ser sacrificados.

Este caso ha generado conmoción en la comunidad, recordando la importancia de la supervisión constante de menores y la tenencia responsable de mascotas.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.