Policías aseguran presunto cargamento de cocaína en la zona costera de Tulum

Por redacción/

Policías de los tres órdenes de gobierno aseguraron ocho paquetes rectangulares de presunta droga que recaló en el perímetro de playa en la zona hotelera de Tulum.

La intercepción del presunto narcótico se dio durante un operativo coordinado con la Guardia Nacional, Semar, Sedena, la policía Quintana Roo y efectivos municipales a cargo del Comisionado Oscar Alberto Aparicio Avendaño.

Fuentes consultadas mencionaron a la prensa que los efectivos confiscaron ocho paquetes en forma rectangular, con medidas aproximadas de 20 centímetros de largo, 12 centímetros de ancho y 6 centímetros de alto, envueltos en cinta de color negro y de color transparente y con etiqueta de la imagen de un caballo.

De estos paquetes asegurados, dos presentaban envoltura rota, lo que permitió observar que contenían polvo blanco con las características similares a la cocaína, con un peso de aproximadamente ocho kilogramos.

En anteriores ocasiones Aparicio Avendaño ha declarado que estos resultados son fruto de los operativos y recorridos en las playas de Tulum, mismos que desarrollarán de manera permanente a fin de erradicar el trasiego de estupefacientes en las playas de este destino turístico.

Según se pudo reportear, el presunto alcaloide fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo los más estrictos protocolos de custodia que deben aplicarse en estos casos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.