Un joven de 23 años, identificado como Andrés Hernández E., perdió la v1d4 la noche del miércoles tras haber sido brutalmente 4gr3d1d0 por un grupo de habitantes de la colonia Tres Reyes, quienes lo señalaron de haber ingresado presuntamente a r0b4r en una vivienda.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando vecinos sorprendieron al joven dentro de una casa. La multitud lo sacó del inmueble, lo amarró en la vía pública y lo g0lp30 de manera v10l3nt4 hasta dejarlo inconsciente.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para dispersar a la multitud y restablecer el orden. En tanto, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios y trasladaron al joven al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, debido a la gravedad de sus lesiones.
A pesar de los esfuerzos médicos, Andrés Hernández falleció alrededor de las 22:00 horas en el área de terapia intensiva. El hospital notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrió una carpeta de investigación.
Peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cu3rp0 y agentes ministeriales iniciaron entrevistas con personal médico y vecinos de la zona para recabar información que permita esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades en este caso de presunta justicia por propia mano.
El hecho ha generado alarma en la comunidad, al poner nuevamente sobre la mesa el riesgo de que los linchamientos sustituyan el actuar de las autoridades en situaciones de inseguridad.






