La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, informó sobre la puesta en marcha del proyecto “Puntos Seguros”, una iniciativa del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el objetivo de mejorar la conectividad y seguridad en carreteras de alto riesgo.
El programa contempla 25 Puntos Seguros, diseñados para atender la problemática de falta de señal de telefonía celular en tramos carreteros conocidos por su alto riesgo, como el llamado “tramo del silencio”, entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum.
Actualmente, 13 Puntos Seguros están activos en la Carretera Federal 307 (Chetumal-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo-Tulum), 11 en la Carretera Federal 293 (Lázaro Cárdenas-Polyuc) y uno más en la Carretera Federal 184 (Felipe Carrillo Puerto-Muna).
La estrategia permite a automovilistas, habitantes de comunidades rurales y turistas acceder a internet satelital gratuito vía WiFi, facilitando la comunicación inmediata con números de emergencia, hospitales, bomberos, grúas y las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios Benito Juárez, Othón P. Blanco, Tulum y Playa del Carmen.
Con esta acción, las autoridades buscan convertir las carreteras incomunicadas en vías más seguras y conectadas, reduciendo riesgos y agilizando la atención de emergencias en la región.






