Un hombre de la comunidad de Cocoyol, perteneciente a la Ribera del Río Hondo en Othón P. Blanco, perdió la v1d4 tras ser m0rd1d0 por una serpiente de cascabel en su vivienda.
El ataque ocurrió días atrás, cuando el reptil altamente venenoso ingresó al domicilio del hombre. Al percibir la presencia de la serpiente, el afectado fue m0rd1d0 y sufrió graves daños que pusieron en riesgo inmediato su vida. Su familia, con apoyo de vecinos, solicitó ayuda al número de emergencias y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para trasladarlo de urgencia al Hospital General de Chetumal.
A pesar de la atención médica y del traslado inmediato, el hombre falleció antes de recibir el antídoto necesario para contrarrestar el veneno de la serpiente. Las autoridades confirmaron que la víctima no logró sobrevivir a las complicaciones derivadas de la m0rd1d4.
Tras este lamentable hecho, la Secretaría de Salud de Quintana Roo hizo un llamado a la población para extremar precauciones ante la presencia de animales venenosos en viviendas, sobre todo durante temporadas de calor y en zonas rurales, donde estos reptiles buscan refugio.
El incidente destaca la importancia de la prevención y de contar con acceso oportuno a antídotos en comunidades de riesgo.






