Germán Mondragón, conocido en redes sociales como “Lord Pádel”, fue detenido este jueves en el Aeropuerto Internacional de Cancún por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acusado de tentativa de h0m1c1d10 por la agresión contra un instructor deportivo ocurrida el pasado 19 de julio en Atizapán de Zaragoza.
En el operativo, que contó con el apoyo de la Fiscalía de Quintana Roo, la Fiscalía General de la República (FGR) e Interpol, también fueron arrestados su esposa, su hijo y un socio, quienes lo acompañaban.
El caso se hizo viral luego de que circulara un video donde Mondragón g0lp34 vi0l3nt4mente al instructor durante un torneo de pádel, presuntamente por una disputa en el juego. Testigos señalaron que en el ataque participaron miembros de su equipo de seguridad privada, algunos de ellos 4rm4d0s.
Tras el incidente, los involucrados huyeron y fueron localizados semanas después en Cancún. Durante la detención, presentaron copias de un recurso de amparo, del cual las autoridades indicaron no haber recibido notificación oficial.
Los cuatro detenidos serán trasladados al Estado de México, donde un juez de control definirá su situación jurídica por el delito de tentativa de h0m1c1d10.






