Cierra mañana primera etapa del registro de ‘Vivienda para el Bienestar’ en Quintana Roo.

La primera etapa del registro para acceder al programa federal Vivienda para el Bienestar concluye mañana en la entidad, con módulos de atención habilitados únicamente en Chetumal y Tulum.

El programa está dirigido a personas mayores de 18 años. En el caso de menores de edad, podrán participar únicamente si cuentan con dependientes económicos de primer grado. Entre los requisitos destacan:

• Ingreso familiar no mayor a dos salarios mínimos.

• No ser derechohabiente de Infonavit, Fovissste, Pemex, ISSFAM u otro instituto de vivienda.

• No haber recibido apoyo previo de vivienda por parte de la Conavi.

• No contar con vivienda propia.La solicitud debe realizarse de manera directa por el interesado, sin representantes o terceras personas.

Quienes acudan deberán presentar, en original y copia, identificación oficial vigente con fotografía (INE o equivalente), CURP actualizada y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

La dependencia aclaró que el registro no garantiza ser beneficiario, ya que se realizará un proceso de verificación de requisitos y posteriormente la selección a través de un sorteo.

En caso de resultar seleccionado, el beneficiario recibirá una llamada telefónica para agendar una visita domiciliaria, parte complementaria de la evaluación.

El horario de atención en los módulos es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.