Chetumal probará transporte urbano a partir del lunes 18 de agosto.

La capital de Quintana Roo dará inicio a su servicio de transporte urbano el próximo lunes 18 de agosto con una prueba piloto que contará con cinco unidades, informó el titular del Instituto de Movilidad (IMOVEQROO), Rafael Hernández Kotasek.

Los primeros camiones cubrirán la ruta del fraccionamiento Caribe, operando desde las 5:50 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, con una frecuencia estimada de 15 minutos por cada paradero y puntos de ascenso y descenso.

El funcionario destacó que este piloto forma parte del Plan Estratégico de Movilidad para Chetumal, y que paulatinamente se incorporarán nuevas rutas hasta alcanzar un total de nueve en toda la ciudad.

Debido a que se trata de una prueba inicial, las unidades que prestarán el servicio serán de medio uso, con el objetivo de que para el próximo año se integren camiones nuevos equipados con tecnología moderna para mejorar la experiencia de los usuarios.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.