La Novena Sala Especializada en Materia Penal del estado absolvió y ordenó la inmediata liberación de Carlos Alberto “N”, quien había sido sentenciado por el f3m1nic1d10 de Ana Gómez, ocurrido en diciembre de 2020 en las inmediaciones del hotel Hard Rock, en Puerto Aventuras.
La decisión judicial revoca la sentencia condenatoria emitida el año pasado, tras considerar que no existían elementos suficientes para acreditar su responsabilidad penal, de acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Carlos Alberto “N”, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el hotel, permanecía recluido en un Cefereso de Coahuila. Fue liberado de forma inmediata tras la resolución, la cual ha causado indignación entre colectivos feministas que desde el inicio exigieron justicia por el caso.
Ana Gómez trabajaba como auxiliar de limpieza en el área de cocina del centro de hospedaje. El 18 de diciembre de 2020 se reportó su desaparición y, diez días después, el 28 de diciembre, su cuerpo fue hallado sin vida en las inmediaciones del hotel.
En enero de 2021, el entonces fiscal Óscar Montes de Oca anunció la detención de Carlos Alberto “N” como presunto responsable, quien fue vinculado a proceso y, tres años después, sentenciado. Sin embargo, esa condena quedó sin efecto tras la reciente resolución judicial.
Hasta el momento, no se ha informado si la FGE interpondrá un amparo directo ante un Tribunal Colegiado de Circuito para revertir la absolución.






