En las últimas horas, las cámaras de videovigilancia del C2 Municipal lograron detectar a personas presuntamente involucradas en hechos delictivos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.
El caso que más ha encendido alertas es el de dos mujeres que operan bajo un engaño dirigido principalmente a otras mujeres. El más reciente hecho ocurrió en la calle 66 con 67, donde interceptaron a una señora y, con trato amable, le pidieron ayuda para “cambiar un pagaré” en un supuesto despacho llamado “555”, asegurando que estaba a unas cuadras.
Para “asegurar” su regreso, le pidieron que dejara su bolsa con sus pertenencias. La víctima accedió, pero al no encontrar el lugar, regresó al punto y las mujeres ya habían desaparecido. El reporte fue hecho una hora después, por lo que solo se pudo dar seguimiento mediante cámaras.
Gracias al monitoreo del C2, ya se tienen indicios de la ruta de escape y características de las presuntas estafadoras.
En otro hecho, las cámaras también captaron a un sujeto que arrebató una cartera a una mujer en la calle Santiago Pacheco con Benito Juárez. Tras el robo, huyó rápidamente del lugar. El seguimiento está en curso.
Se exhorta a la población a mantenerse alerta, no confiar en desconocidos y reportar cualquier situación sospechosa de inmediato.
Para aportar información sobre estos casos, comunicarse al número 983 809 0579. Toda llamada será atendida con confidencialidad.






