Precaución: cámaras del C2 detectan a presuntas estafadoras y a un ladrón en Felipe Carrillo Puerto.

En las últimas horas, las cámaras de videovigilancia del C2 Municipal lograron detectar a personas presuntamente involucradas en hechos delictivos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

El caso que más ha encendido alertas es el de dos mujeres que operan bajo un engaño dirigido principalmente a otras mujeres. El más reciente hecho ocurrió en la calle 66 con 67, donde interceptaron a una señora y, con trato amable, le pidieron ayuda para “cambiar un pagaré” en un supuesto despacho llamado “555”, asegurando que estaba a unas cuadras.

Para “asegurar” su regreso, le pidieron que dejara su bolsa con sus pertenencias. La víctima accedió, pero al no encontrar el lugar, regresó al punto y las mujeres ya habían desaparecido. El reporte fue hecho una hora después, por lo que solo se pudo dar seguimiento mediante cámaras.

Gracias al monitoreo del C2, ya se tienen indicios de la ruta de escape y características de las presuntas estafadoras.

En otro hecho, las cámaras también captaron a un sujeto que arrebató una cartera a una mujer en la calle Santiago Pacheco con Benito Juárez. Tras el robo, huyó rápidamente del lugar. El seguimiento está en curso.

Se exhorta a la población a mantenerse alerta, no confiar en desconocidos y reportar cualquier situación sospechosa de inmediato.

Para aportar información sobre estos casos, comunicarse al número 983 809 0579. Toda llamada será atendida con confidencialidad.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.