Cae n4rc0labor4tori0 con casi una tonelada de dr0g4 en Cancún.

Un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales derivó en el aseguramiento de un supuesto taller clandestino que operaba como centro de almacenamiento de dr0g4 en la Supermanzana 101 de Cancún.

La intervención ocurrió en la calle 16 Poniente, esquina con avenida 135 el día de ayer por la noche, donde agentes de la Policía Estatal, la Marina y el Ejército sorprendieron a dos sujetos intentando ingresar a un predio. Al revisar el vehículo y el inmueble, localizaron cerca de 700 kilos de presunta dr0g4, así como un arsenal de 4rm4s de fuego.

El área fue rápidamente acordonada y protegida con un portón metálico para preservar la escena. El inmueble quedó bajo resguardo en tanto llegaban peritos de la Fiscalía General del Estado y personal especializado de la Unidad de N4rc0m3nud3o.

Las autoridades ya trabajan en el conteo preciso del material asegurado, así como en las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y determinar el alcance de esta operación cr1m1n4l.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.