Intentan estafar a adultos mayores en Felipe Carrillo Puerto con falso envío de medicamentos.

Un nuevo intento de estafa telefónica ha encendido las alertas en el municipio, luego de que varios adultos mayores fueran contactados por personas que, con engaños, intentaron obtener sus datos personales

.Los responsables, utilizando el número 56 4230 0251, ofrecieron un supuesto “apoyo médico” que incluía el envío de medicamentos por paquetería. Para concretar el supuesto beneficio, pedían códigos de verificación de WhatsApp y correos electrónicos, lo cual representa un claro intento de fraude.

Ciudadanos reportaron que al menos cuatro abuelitos fueron abordados el día domingo por los estafadores. Ante estos hechos, se hace un llamado a la población, especialmente a los adultos mayores, a no compartir información personal ni códigos por teléfono y a desconfiar de ofertas que no hayan sido solicitadas.

Las autoridades exhortan a denunciar cualquier intento de estafa y a alertar a familiares y vecinos para evitar que más personas caigan en este tipo de engaños.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.