Por redacción/ Omar Kauil
El Ayuntamiento de José María Morelos solicitó a cinco ex funcionarios de la administración pasada, entre ellos Sofía Alcocer ex presidente municipal a comparecer, por presuntas irregularidades en sus funciones, pero sólo uno asiste.
En esta mañana y parte de la tarde de este lunes fueron llamados a comparecer en la oficina de Investigación del ayuntamiento municipal a cinco ex funcionarios de la administración saliente, entre ellos la ex edil y actual regidora, Sofía Alcocer Alcocer, así como el ex tesorero, Leonel Sandoval.
De acuerdo con información obtenida los horarios para la cita de los ex funcionarios de la administración 2018-2021 en la Oficina de Investigación fueron de la siguiente manera: Sofía Alcocer Alcocer 9 de la mañana, Dulce Lorena Itza Batún 11 de la mañana, Leonel Sandoval (tesorero en la administración 2018-2021) 12 del día, Oscar Ku a la 1 de la tarde y Roger Caamal Hernández (ex secretario general) a las 2 de la tarde.
Sólo acudió a la cita la ex regidora y encargada del despacho al final de la admiración saliente, Lorena Itza Batún, mientras que los cuatro ex funcionarios públicos no llegaron a su cita.
Cabe mencionar que el pasado 31 de diciembre del 2021, la autoridad municipal en turno dio a conocer la demanda penal que el ayuntamiento interpuso contra ex funcionarios públicos que en el desempeño de sus funciones cometieron presuntos ilícitos.
Refiere que la denuncia se hizo ante el área de anticorrupción de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), quien dio continuidad al proceso de investigación.
En ese sentido se informó, en su momento, que Lorena “N”, Leonel “N”, así como Oscar “N”, quedaron inhabilitados para ocupar cargos públicos por 10 años.
Este lunes fueron cinco ex funcionarios públicos que fueron citados en la Oficina de Investigación, ubicado en el ayuntamiento municipal, para comparecer






