Por redacción/ Última Nota
De las más de mil empresas locales de Felipe Carrillo Puerto conformadas de forma legal, sólo 300 se encuentran afiliados en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur), publicó, Novedades de Quintana Roo.
Edgar Santiago presidente de la Canaco en el municipio sostuvo que en el inicio de su administración se han encontrado con una situación de apatía por parte de los comerciantes, en sumarse a la Cámara, por la apatía de los dueños de las empresas y desconocimiento de los beneficios.
“Hemos comparado el padrón de afiliados con el número de contribuyentes del municipio y hay una diferencia bastante alta, nosotros nos preguntamos dónde están los comerciantes, porque no quieren formar parte de nuestro núcleo y pues todo se ha debido a una mala administración que les han dado y han provocado su repelo”.
Dijo que, en su nueva gestión como presidente, comenzarán a visitar a cada uno de los empresarios en las comunidades, hacerles de conocimiento el verdadero funcionamiento de la Canaco, al menos, la nueva visión que tiene, pues se trata de fortalecerse y brindarles el respaldo necesario.
Comentó que los afiliados a la Cámara gozan de beneficios como descuentos en impuestos, licencias de funcionamientos y cualquier otro trámite en el municipio, pero también con el gobierno estatal, por mencionar algunos de los beneficios que consigue siendo parte del gremio empresarial.
Sostuvo que otras acciones que se estarán haciendo, es acercar capacitaciones en atención al cliente, servicios, ventas, estrategias publicitarias y toda aquella capacitación necesaria para cambiar su perspectiva, los conozcan y tengan mayor oportunidad de crecimiento económico, entre otras.
“Quienes nos habían representado olvidaron la esencia y valor de realizar acciones a nuestro favor, beneficios, velar por nuestros intereses, los han desviado, utilizándose como trinchera política, no estamos alejado de aquello, pero lo llevaron a otros extremos, por eso han pasado eso”, finalizó.






